El domingo a las 3 de la mañana (hora argentina) se correrá la decimosexta fecha del campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón. Alonso viene de ganar dos carreras al hilo e intentará conseguir una tercera para pasar a liderar el torneo que por ahora está en manos del australiano Webber. Hamiliton, que se encuentra tercero, tendrá la chance de recuperar la mala imagen que dejó en los dos grandes premios anteriores en los cuales abandonó. El campeonato está llegando a su fin y a falta de 4 (o 3 si finalmente el Gran Premio de Corea se cancela) fechas, 5 pilotos siguen con importantes posibilidades de coronarse campeón.
Sebastian Vettel, con Red Bull, fue el más rápido en los entrenamientos del viernes seguido por su compañero de equipo Mark Webber. Para el fin de semana está pronisticado probabilidades de lluvia lo que podrá ser un atractivo más para la carrera pero una dificultad para los pilotos.
El circuito de Suzuka es de alta velocidad pero al mismo tiempo contiene muchas curvas. Esto provoca que los autos sean exigidos al máximo y se desgaste mucho las cubiertas de los mismos por tener que estar en una constante prueba por mantener la adherencia al suelo. Como se explicó en el artículo anterior de este blog, Suzuka tiene todas las variedades de curvas lo que hace un circuito atractivo. Además es el único que tiene forma de 8 con un puente que posibilita ésto. Durante la semana, varios pilotos elogiaron el circuito y también lo catalogaron como uno de los más duros de la temporada.
El circuito de Suzuka fue construido en 1962 por la empresa Honda como lugar de entretenimiento para los empleados de la empresa y pista de pruebas para los autos. El diseñador fue un holandes llamado John Hugenholtz. La pista albergó por primera vez a la Fórmula 1 en 1982 con victoria del austriaco Gerhard Berger con Ferrari, sin embargo, anteriormente ya había existido un Gran Premio de Japón que se corrió en 1976 y 1977 en el circuito Fuji Speedway. En aquel primer año del Gran Premio, el ganador fue Mario Andretti. El domingo será la vigésimo segunda vez que se corra en Suzuka y la vigésimo sexta, en Japón.
Longitúd: 5.807 km
Vueltas: 53
Curvas: 17
Velocidad máxima: 312 km/h
Último ganador: Sebastian Vettel con Red Bull
Récord pole: 1'29''599 - Felipe Massa con Ferrari en el 2006
Récord vuelta rápida: 1'31''540 - Kimi Raikkonen con McLaren en el 2005
Clasificación: Sábado 02:00 hs (Arg)
Carrera: Domingo 03:00 hs (Arg)
Sebastian Vettel, con Red Bull, fue el más rápido en los entrenamientos del viernes seguido por su compañero de equipo Mark Webber. Para el fin de semana está pronisticado probabilidades de lluvia lo que podrá ser un atractivo más para la carrera pero una dificultad para los pilotos.
El circuito de Suzuka es de alta velocidad pero al mismo tiempo contiene muchas curvas. Esto provoca que los autos sean exigidos al máximo y se desgaste mucho las cubiertas de los mismos por tener que estar en una constante prueba por mantener la adherencia al suelo. Como se explicó en el artículo anterior de este blog, Suzuka tiene todas las variedades de curvas lo que hace un circuito atractivo. Además es el único que tiene forma de 8 con un puente que posibilita ésto. Durante la semana, varios pilotos elogiaron el circuito y también lo catalogaron como uno de los más duros de la temporada.
El circuito de Suzuka fue construido en 1962 por la empresa Honda como lugar de entretenimiento para los empleados de la empresa y pista de pruebas para los autos. El diseñador fue un holandes llamado John Hugenholtz. La pista albergó por primera vez a la Fórmula 1 en 1982 con victoria del austriaco Gerhard Berger con Ferrari, sin embargo, anteriormente ya había existido un Gran Premio de Japón que se corrió en 1976 y 1977 en el circuito Fuji Speedway. En aquel primer año del Gran Premio, el ganador fue Mario Andretti. El domingo será la vigésimo segunda vez que se corra en Suzuka y la vigésimo sexta, en Japón.
Longitúd: 5.807 km
Vueltas: 53
Curvas: 17
Velocidad máxima: 312 km/h
Último ganador: Sebastian Vettel con Red Bull
Récord pole: 1'29''599 - Felipe Massa con Ferrari en el 2006
Récord vuelta rápida: 1'31''540 - Kimi Raikkonen con McLaren en el 2005
Clasificación: Sábado 02:00 hs (Arg)
Carrera: Domingo 03:00 hs (Arg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario