martes, 5 de octubre de 2010

Las posibilidades de la F1 en Argentina



Jean Todt visitó hace poco Argentina y ante las preguntas que se le hicieron se reabrió la discusión de la posibilidad que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina, sin embargo, son varias las razones por las cuales el presidente de la FIA declaró que no podía responder si Argentina estaba cerca o lejos de albergar un Gran Premio, ya que el manejo de la categoría dependía de Bernie Ecclestone.

Como se comentó en otros posteos de este blog, Ecclestone prioriza mucho la economía de la F1 y su evolución y globalización depende de las ganancias que obtenga. Es por ésto que Argentina debería innovar para que el gerente de la Fórmula 1 empiece a tener en cuenta al país.

Arreglar el autódromo de Buenos Aires, el Juan y Oscar Galvez, para ponerlo a punto para la F1 saldria igual de caro que inventar un circuito callejero. Es por ésto que distintos ciudadanos de la Capital Federal opinaron: "La 9 de Julio sería un buen lugar, ya que se podría mostrar el obelisco al mundo y la parte centrica de la ciudad", declaró Thomás, vecino del barrio de Villa Crespo. "Mar del Plata serviría para mostrar la parte turística del país, además es linda", dijo Gustavo, dueño de un estacionamiento cerca de Corrientes y Sclabrini Ortíz.

"Es muy dificil que venga. No alcanza con que arreglen el Galvez porque no sería mejor que otros circuitos", afirma Emiliano, amigo de Thomas. Los entendidos de la materia se dan cuenta de los intereses de Ecclestone y es por eso que piensan que se debería crear algo que llamé la atención. Los espectaculares circuitos de Singapur o Nueva Delhi o el que se está construyendo en Corea provoca que la gente entienda que Argentina está muy lejos de igualarlos y por ende, de tener a la máxima categoría del automovilismo.

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