miércoles, 20 de octubre de 2010

Ecclestone: "La democracia no es manera de conducir nada"



Una vez más Bernie Ecclestone es noticia y esta vez no por una mejoría en la Fórmula 1, si no por sus comentarios polémicos. "La democracia no es la manera de conducir nada", expresó el presidente de la dirección de la F1.

Hace poco terminé de leer el libro 1984 de George Orwell. Una gran novela ficticia en donde la gente vive en una especie de dictadura y son ordenados a vivir de una manera muy protocolar. Quien rige esas normas es el gobierno de Londres que le hace creer a la sociedad que existe el "Gran Hermano" que puede controlar todos los movimientos de la gente. ¿Cómo los controla? con telepantallas ubicadas en varios puntos de la ciudad. Todo está explicado de una manera tan irreal y tan lejano que parecería que nunca puede suceder, sin embargo, muchos ejemplos de la historia indican que no estuvo tan lejos de haber pasado: el nazismo, el fascismo, el franquismo y otros no tan lejos como las tantas dictaduras de Argentina.

La novela también muestra cosas absurdas y cómo intentan que la sociedad deje de ser inteligente para que no se revele contra el gobierno. Cosas totalmente ilógicas. ¿ilógicas? "La democracia no es la manera de conducir nada", dijo alguien con un cargo sumamente importante en el mundo de la Fórmula 1, y continuó: "sea una compañia o cualquier otra cosa, se necesita alguien que encienda y apague las luces". Como si no fuese poco, Bernie Ecclestone elogió al ex presidente de la FIA, Max Mosley, declarado admirador de Hitler: "Hubiese sido un primer ministro ideal, hubiese sabido cómo manejar las cosas; tal vez la gente pensaba que era demasiado inteligente", declaró Ecclestone sobre Mosley. Un año atras, el encargado de la F1 había dicho que "Hitler podía dirigir mucha gente y ser eficáz".

Resulta increible que después de lo sucedido en varios paises, haya gente que tenga el tupé de hacer esas declaraciones. Apenas las escuché recordé instataneamente al libro que había terminado hace unos días atras. Todo lo que parece irreal de aquel libro, alguien como Ecclestone lo quiere hacer realidad y según él, los "dinosaurios", diría Charly García, son el Gran Hermano y si fuese por él, Ecclestone sería una telepantalla encargada de ordenar a la sociedad a su gusto. Tan irreal parecía aquella novela de Orwell, tan horrorizante es el pensar de Ecclestone. Lamentablemente esto continuará. Ecclestone así lo propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario