Se acerca el Gran Premio de Brasil en Interlagos, un historico circuito que albergó la Fórmula 1 en 27 oportunidades. Es por esto que en lugar de recordar al primer ganador en ese circuito, que fue el local Emerson Fittipaldi, preferí recopilar y hacer una pequeña memoria a quien fue el mejor piloto de la F1, el brasileño Ayrton Senna.
Senna falleció haciendo lo que le gustaba, corriendo. Un accidente en el Gran Premio de Imola de 1994 terminó con la vida del astro. En la vuelta 7 de la carrera, el brasileño se despistó en la curva Tamburello luego de que sus gomas se hayan enfriado por la salida del auto de seguridad dos vueltas antes. Eso causó que los neumáticos pierdan presión y el auto roce el suelo, situación que ocasionó que el monoplaza no pueda mantenerse en pista y salga disparado rumbo al muro de contención.
En ese Gran Premio, un día antes, en la prueba de clasificación, había fallecido también, el piloto austríaco Ronald Ratzenberger en la curva Gilles Villineuve (una después de Tamburello. Y en la curva donde chocó el Williams de Senna, tiempo atras ya se habían accidentado Guerra, Berger y Piquet, pero tuvieron más suerte que el tres veces campeón del mundo.
Senna, es recordado por su compañerismo en pista, ya que ante un accidente fuera de la carrera solía bajar a auxiliar al perjudicado. Siempre solía estar de buen humor según relatan sus colegas. El día del accidente fatal, se observó que el habitáculo del Williams había una bandera de Austria: el brasileño tenía pensado homenajear al fallecido Ratzenberger.
Ayrton Senna levantó el título en los años 1988, 1990 y 1991 y se le escapó por muy poco en 1989 y 1992. Su buen manejo en la pista y sus grandes resultados hicieron que fuera declarado como el mejor piloto de la Fórmula 1, ya que también se creía que pudo haber obtenido muchos más logros de los que consiguió.
Senna falleció haciendo lo que le gustaba, corriendo. Un accidente en el Gran Premio de Imola de 1994 terminó con la vida del astro. En la vuelta 7 de la carrera, el brasileño se despistó en la curva Tamburello luego de que sus gomas se hayan enfriado por la salida del auto de seguridad dos vueltas antes. Eso causó que los neumáticos pierdan presión y el auto roce el suelo, situación que ocasionó que el monoplaza no pueda mantenerse en pista y salga disparado rumbo al muro de contención.
En ese Gran Premio, un día antes, en la prueba de clasificación, había fallecido también, el piloto austríaco Ronald Ratzenberger en la curva Gilles Villineuve (una después de Tamburello. Y en la curva donde chocó el Williams de Senna, tiempo atras ya se habían accidentado Guerra, Berger y Piquet, pero tuvieron más suerte que el tres veces campeón del mundo.
Senna, es recordado por su compañerismo en pista, ya que ante un accidente fuera de la carrera solía bajar a auxiliar al perjudicado. Siempre solía estar de buen humor según relatan sus colegas. El día del accidente fatal, se observó que el habitáculo del Williams había una bandera de Austria: el brasileño tenía pensado homenajear al fallecido Ratzenberger.
Ayrton Senna levantó el título en los años 1988, 1990 y 1991 y se le escapó por muy poco en 1989 y 1992. Su buen manejo en la pista y sus grandes resultados hicieron que fuera declarado como el mejor piloto de la Fórmula 1, ya que también se creía que pudo haber obtenido muchos más logros de los que consiguió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario