miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ecclestone no dudó y Corea en duda



En una competencia minuciosa como es la Fórmula 1 ocurren sucesos que resultan inéditos. A menos de un mes del Gran Premio de Corea, no está asegurado que el circuito esté finalizado para ese momento. "Ha sido inspeccionado, pero no fue aprobado, fue muy peligroso lo que hemos hecho", declaró Bernie Ecclestone. Una dura autocrítica hizo el encargado de administrar y manejar la F1, en una categoría donde la perfección hace el mejor espectáculo.

Una gran cantidad de circuitos de Fórmula 1 intentan, año a año, ser parte de la temporada, y en éste caso se promovió a un nuevo circuito llamado Yeongam, el cual está estipulado que debute el 24 de Octubre en la F1. Sin embargo la construcción del mismo no terminó y quién tuvo que dar la cara, como corresponde, fue Ecclestone demostrando que también es humano.



Una lluvia de críticas recaen en Hermann Tilke, el arquitecto encargado de hacer el autódromo, sin embargo a él le llegan culpas que deberían analizarse mucho antes que la fecha. El 21 de septiembre de 2009 se aprobó el calendario oficial para el 2010 en una reunión en Paris y entre otras sorpresas, apareció el Gran Premio de Corea, en Seúl, un candidato que aportaba un gran caudal de dinero a la Fórmula 1, ya sea por ser nuevo o por extender el mercado y la televisación al país asiático. Hoy, el circuito no se completó y está en duda su participación. Ésto no deja otra conclusión de que la FIA, una vez más, tomó una decisión apresurada por culpa de fines económicos. Tras este error, varios pueden salir perjudicados: otros circuitos que intentaron entrar en el calendario o mismo los pilotos que podrán llegar a tener 25 puntos menos por disputar.


La próxima carrera será el 10 de octubre en Japón, y la decimoséptima fecha se correrá en... ¿Corea o habrá que esperar hasta el 7 de noviembre en Brasil? Ni Bernie Ecclestone tiene la respuesta, está pecando por decidir en base a una mejoría económica que a una mejoría en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario