viernes, 10 de septiembre de 2010

Gran Premio de Italia - Monza



Este domingo a las 9 de la mañana (hora Argentina) se correrá la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. Sebastian Vettel intentará repetir su victoria del 2008 y destronar al último ganador en ese autódromo, Rubens Barrichello. El alemán logró el tiempo más rapido del entrenamiento seguido por el español Fernando Alonso a 76 milésminas y tercero terminó el brasileño Felipe Massa, ambos con Ferrari. El puntero del campeonato, Lewis Hamilton, quedó en la cuarta posición y el multicampeón Michael Schumacher se ubicó en la posición 14.

Todo aparenta que va a ser una carrera que defina los dos o tres pilotos que competirán por el título ya que el margen de error se va acotando a medida que pasan las fechas.

El circuito de Monza es una prueba muy exigente para los autos porque es el más rápido del mundo por sus largas rectas en donde los autos llegan a una velocidad de 340 kilómetros por hora. Las chicanas que les siguen hace que los pilotos tengan que frenar bruscamente en una verdadera prueba de fuego para sus monoplazas. Los autos tienen una preparación especial para este trazado con una baja carga aerodinámica lo que hace que el vehículo pueda tener mayor velocidad en las rectas. Por lo contrario, en las curvas es cuando más se ve la destreza de los conductores porque sin esa carga pierden agarre al suelo para doblar y tienen que rebajar mucho la marcha.

El autódromo fue construido por el Automóvil Club de Milán en 1922 y se encuentra en el parque de la Villa Real de Monza. Es el circuito que más veces albergó la Fórmula 1 y el único que está desde el comienzo de manera continua. Este año será la sexagésima vez que recibirá la máxima categoría del automovilismo. El primer ganador fue el italiano Giussepe Farina.

Longitúd: 5.793 km
Vueltas: 53
Curvas: 10
Velocidad máxima: 340 km/h
Último ganador: Rubens Barrichello con Brawn GP
Récord pole: 1'20''089 Rubens Barrichello con Ferrari en el 2004
Récord vuelta rápida: 1'21''046 - Rubens Barrichello con Ferrari en el 2004
Clasificación: Sábado 09:00 hs (Arg)
Carrera: Domingo 09:00 hs (Arg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario