jueves, 23 de septiembre de 2010

Pablo Vignone: "Los Red Bull son candidatos en Singapur"


Las 24 curvas que los pilotos tendrán que tomar durante 61 vueltas este domingo en el Gran Premio de Singapur no serán tan habituales como de costumbre. Como bien se explicó en este blog, es complicado luchar contra los intereses del negocio de Bernie Ecclestone, sin embargo, él encuentra el modo para que eso también pueda ser entretenido y como el horario europeo obliga, los corredores deberán, por tercer año consecutivo, manejar bajo la luz artificial que el circuito propone. Pablo Vignone, un especialista en la materia, expresó: “Los pilotos Red Bull son candidatos en Singapur porque son los autos que andan mejor y van a funcionar ahí. Puede suceder que de nuevo no larguen bien, pero a priori en función del rendimiento, ellos dos están un poco más arriba que los demás”, y acerca del novedoso circuito callejero añadió: “Me parece que es una carrera distinta, siempre que haya una carrera así tiene un plus de interés. Si todo el calendario sería nocturno no estaríamos hablando de Singapur. La innovación es que se corre de noche, el único que se corre completamente de noche”.

El reconocido periodista de Página ½ y autor del libro Fierro Líquido se refirió a la posibilidad que éste estilo de carreras comiencen a ser de noche: “No necesariamente van a ser así. Si bien está Abu Dhabi que arranca de día y termina de noche o el de Qatar que también de noche pero en moto. En Shanghai y Susuka se sigue corriendo de día y se va a seguir corriendo de día. Lo que buscaron en Singapur es diferenciarse del resto y fueron más permeables al pedido de Bernie Ecclestone, que quería una carrera nocturna para facilitar la transmisión televisiva a Europa, porque corriendo a las 8 de la noche en Singapur se hace a las 2 de la tarde en Europa”.

Este domingo en Singapur está pronosticada lluvia y podrá ser un atractivo más para el circuito callejero. “A los pilotos lo que les preocupa no es la noche, si no los charcos, porque, como se corre con luz artificial, temen que la luz reflejada en los charcos cause un tipo de sensaciones que puedan ser inéditas: que los encandile, que los haga ver otras cosas que no son o que les quite los puntos de referencias”, explicó Pablo sobre el clima, y luego agregó: “El Pace Car va a ser clave. Singapur tiene una historia muy negra con el Pace Car por lo que pasó en el 2008. Es un circuito mucho más proclive para que salga el auto de seguridad. Las dos carreras que se han corrido en ese circuito han sido entretenidas, cosa que no siempre se da en circuitos callejeros”. Sin embargo, luego de mencionar lo sucedido en el 2008, Pablo Vignone cree que las cámaras “no estarán más atentas que de costumbre” y no ve que pueda pasar algo similar a lo de ese año ni a lo sucedido en Alemania de este año, cuando Massa recibió ordenes de Ferrari de dejar pasar a Fernando Alonso, ya que “Massa claramente es el número dos del equipo y prácticamente no tiene chances por el campeonato, cosa que no se da en los otros equipos como en McLaren y Red Bull”.

Faltan cinco carreras para que se termine el campeonato de Fórmula 1 y Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel siguen en la lucha por el título. En el Gran Premio de Singapur comenzará la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario