sábado, 25 de septiembre de 2010

Gran Premio de Singapur - Marina Bay Street



El domingo se correrá a las 9 de la mañana (hora argentina) la decimoquinta fecha de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur en el circuito Marina Bay Street. Es la tercera vez que se utiliza esta novedosa pista en la máxima categoría internacional que tiene como particularidad que se corre de noche durante las dos horas de competición. Fernando Alonso, ganador en el 2008, y Lewis hamilton, en el 2009, intentarán repetir este año para dar un paso importante en busca del campeonato. El español, por su parte, consiguó la pole posición, seguido por el aleman Sebastian Vettel y Hamilton en tercer lugar.

El circuito de Singapur está ubicado en la parte comercial de la ciudad-estado. Los sensacionales planos panorámicos que se muestran durante la competencia muestran la espectacularidad del lugar. Es una ciudad turistica con salida al mar y en los últimos años creció y se convirtió en uno de los "cinco tigres asiáticos" por su buena economía. El hotel Marina Bay Sands es una de las grandes atracciones del lugar (foto) junto a la Singapur Flyer, la noria mirador más alta del mundo.

El clima del lugar es muy húmedo por lo que provoca altas temperaturas durante todo el año. Ésto puede resultar bueno para la temperatura de los neumáticos de los monoplazas, pero malo en caso de lluvia como va a ser este año, porque la falta del sol y la humedad provoca que la pista tarde más de lo común en secarse.


La carrera es nocturna para que los televidentes de Europa puedan verlo a la tarde. Esto trajo muchas críticas por la posibilidad de que las luces artificiales encandilen a los pilotos pero luego de varias pruebas, el proyecto se llevó a cabo y fue satisfactorio.

Por tratarse de un circuito callejero, gran parte de las 24 curvas tienen un ángulo de 90 grados. Esto provoca que las velocidades que se manejan no sean tan altas como de costumbre.

Longitúd: 5.073 km
Vueltas: 61
Curvas: 24
Velocidad máxima: 290 km/h
Último ganador: Lewis Hamilton con McLaren
Récord pole: 1'44"801 - Felipe Massa con Ferrari en el 2008
Récord vuelta rápida: 1'45"599 - Kimi Raikkonen con Ferrari en el 2008
Clasificación: Sábado 11:00 hs (Arg)
Carrera: Domingo 09:00 hs (Arg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario