lunes, 20 de septiembre de 2010

La fuerte personalidad de Fernando Alonso




Fernando Alonso fue el ganador de Singapur 2008, aquella recordada carrera en la que tras largar en la posición 15, saltó al primer lugar gracias a haber entrado a boxes segundos antes de que su compañero de equipo choque contra el paredón, produciendo la entrada del Pace Car. Con el auto de seguridad en pista, Alonso redujo las distancias con el resto de los pilotos y cuando todos entraron a cargar nafta y cambiar los neumáticos, se apoderó de la primera posición. La polémica se reabrió tiempo después cuando Piquet, el compañero que chocó, confesó que el accidente fue a propósito con el fin de que Alonso ganara la carrera.



Si bien esa victoria fue por una trampa del equipo Renault al que pertenecía en ese año, el español siempre estuvo ligado a varias polémicas. Un ejemplo de ésto fue ante la retirada del multi-campeón Michael Schumacher cuando Alonso expresó: "Michael es el piloto con más sanciones y el más antideportivo de la historia de la F1”. Pero no fue sólo con el alemán con quien abrió la discusión: en su temporada en McLaren, Alonso y Hamilton no terminaron bien como compañeros. En el Gran Premio de Hungría 2007, el español retrasó al inglés en boxes para impedir que este último tenga una vuelta más de clasificación. El incidente fue una de las tantas luchas para ser el piloto número uno de la escudería.

Este año, Fernando Alonso aterrizó en Ferrari donde es compañero de Felipe Massa, el mismo con el que participó de un problema en el Gran Premio de Italia 2006. El español fue sancionado por bloquear intencionalmente la vuelta rápida del brasileño durante la clasificación. A Ferrari, la presencia de Alonso en su equipo le costó una sanción: la escudería ordenó que Massa le cediera el primer puesto en el Gran Premio de Alemania, situación que está prohibida por la FIA.

La personalidad de Fernando Alonso es polémica e impone presión a los equipos. Lo sufrieron Schumacher, Hamilton y Massa, como así también Renault y Ferrari. El Gran Premio de Singapur se acerca y el reencuentro con Alonso, seguramente, abrirá un nuevo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario