domingo, 14 de noviembre de 2010

Resumen semanal 14-11

  • Vettel ganó y se consagró campeón mundial.
El alemán Sebastian Vettel logró la victoria en el circuito de Abu Dhabi y levantó el trofeo de campeón mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso arrancó como máximo favorito y líder del campeonato, pero terminó septimo sin poder pasar al novato Petrov. El español quedó segundo en la general, seguido por Mark Webber, que tuvo una carrera para el olvido. Vettel es el campeón de F1 más joven de la historia. Próximamente habrá más articulos sobre el título obtenido por el alemán.

  • Alonso sufrió las consecuencias del auto de seguridad.
El español Fernando Alonso arrancó la carrera en la 3ra posición y, a pesar de haber perdido un puesto con Button en la primera recta, tenía todo a favor para llevantar su tricampeonato por mantenerse arriba de su principal seguidor Mark Webber. Sin embargo, en la primera vuelta, Michael Schumacher da un trompo y Vitantonio Liuzzi se le sube arriba en el medio de la pista, lo que ocasiona la entrada del auto de seguridad y que muchos otros coches entren a boxes para adelantar sus paradas. Ferrari, ante una mala decisión manda a Alonso en la vuelta 15 al pit, pero al regresar se encuentra con mucho transito y nunca pudo retomar el puesto obtenido ni pasar al Renault de Vitaly Petrov. De esa manera vió como se le escapaba el título en manos de Vettel.

  • Red Bull no quizo dar ordenes de equipo y dio resultados en carrera, pero no en sus pilotos.
El equipo austriaco expresó en la semana que no iba a dar indicaciones en la pista para decidir desde el escritorio quien debía ganar la carrera y le dio buenos resultados ayudado por la floja carrera de Mark Webber. Sebastian Vettel fue el ganador de los dos últimos grandes premios y sin esto no hubiese sido suficiente para levantar el trofeo, y mientras del lado del alemán es pura felicidad, del lado del australiano se ve la contracara: pordía irse de Red Bull por no sentirse bien tratado.

  • Pirelli prueba las gomas para el 2011.
La empresa Pirelli será la provedora de neumáticos de la Fórmula 1 en la temporada 2011 y ya está probando los modelos en distintos tipo de suelos. Bridgestone, quien actualmente es el creador de las gomas, abandonará la máxima categoría. Las pruebas se llevan a cabo en el circuito Paul Ricard, en Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario