lunes, 1 de noviembre de 2010

Primero el Safety Car



La Fórmula 1 esta más devaluada que otros años por los distintos cambios y decisiones que se tomaron. Problemas con circuitos, con equipos, con pilotos y con los dirigentes. Si además de todo eso, lo que se prioriza es el marketing de la categoría en lugar de la competencia en sí misma, se pierde mucha emoción y realismo.

Si bien, la seguridad creció y se ven menos accidentados de gravedad, las políticas para que ésto no pase se exageraron: ante cualquier situación más mínima que sea en la pista, el auto de seguridad sale al circuito para perder todo lo que se venía haciendo y desnaturalizar la carrera. En el último Gran Premio, en Corea, se largó con el safety car por culpa de la llovista y volvió a ingresar dos veces más por accidentes.

Los comisarios deportivos parecen cada vez más sensibles a estas situaciones y por el afán de querer cuidar a los pilotos, arruinan la carrera. Hace tiempo atras esto no sucedía pero las reglas que imponen desde la FIA cambiaron y mucho. La imagen retracta a lo que hubiese sido si Fangio y Senna, se acoplaran a la Ferrari de Schumacher y corrieran en la actualidad. Claro, estarían detras del auto de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario