martes, 7 de diciembre de 2010

Venezuela en la F1


Luego de 26 años, Venezuela vuelve a formar parte de la Fórmula 1 con un piloto entre las 24 butacas que actualmente existen. Williams contrató a Pastor Maldonado para ser el compañero de equipo de Rubens Barrichello. Maldonado representará con orgullo su país y desde ya lo está demostrando con sus comentarios: "Han sido cerca de 30 años los que han pasado desde que Venezuela tuviera un piloto en Fórmula 1, así que el país ha estado apoyando a jóvenes pilotos con la esperanza de tener a alguien representándoles. Estoy felíz por ser ahora ese piloto."

Maldonado ganó este año el campeonato de GP2 con el equipo Rapax Team italiano. "La GP2 es un buen campeonato; prepara bien a los pilotos para la F1. He trabajado muy duro para llegar a esta posición y me siento preparado", expresó el venezolano que actua desde 2007 en esa categoría. Anteriormente lo hacía en World Series by Renault.



Pastor Maldonado ocupará la plaza que dejó Niko Hulkenberg, a quien no le renovaron contrato por sus flojos resultados, y tendrá como compañero a Barrichello: "Es un placer tener como compañero de equipo ya que es un piloto muy experimentado. Puedo aprender mucho de él. Será divertido porque él es sudamericano también. Creo que va a ser un equipo muy interesante".

El campeonato de GP2 lo luchó desde un comienzo y sobre el final se le complicó, sin embargo su perseguidor Sergio Pérez, no lo alcanzó. Pérez fue contratado esta temporada por Sauber y tendrá el carma de tener nuevamente como rival a Maldonado pero esta vez en la máxima categoría del automovilismo internacional.

El venezolano ya probó los autos de F1 en las prueba en Abu Dhabi, de Pirelli y ya comenzó a diferenciar las monoplazas: "Hay tres grandes diferencias. La primera es la diferencia de potencia del motor; el F1 tiene una potencia asombrosa y una velocidad punta más alta. En segundo lugar, el punto de frenada; los frenos son mucho más duros en F1. Finalmente, hay mucha más carga aerodinámica y agarre general."


Mientras Red Bull, la escudería que consiguió la Copa de Constructores, está envuelta en discusiones por los comentarios de Mark Webber, Sauber festeja por contratar a un joven piloto de 25 años que promete. Maldonado ya disfruta su sueño y Venezuela se llena de esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario