martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas Reglas de la F1


El 2011 en la Fórmula 1 arrancó antes del primero de enero, porque la ida de Bridgestone como provedor de neumáticos de la máxima categoría hizo que apenas Vettel levantara el trofeo de campeón, los ingenieros piensen en lo que iba a ser la próxima temporada. Varios cambios se verán este año con lo que respecta a las reglas y estos son los principales cambios que publicó la FIA:

ALERÓN MÓVIL
Bajo las nuevas regulaciones de chasis móvil, los conductores de los vehículos podrán ajustar el alerón trasero desde la cabina, alterando su ángulo de incidencia a través de un rango establecido. (El alerón delantero móvil, que se utilizaba en el año 2010, se ha eliminiado). El sistema puede ser utilizado en cualquier momento durante las sesiones de práctica y calificación, pero durante la carrera sólo podrá ser activado cuando la distancia con el coche de adelante sea menor a un segundo en determinados puntos de la pista. El sistema se desactiva cuando el conductor frena. En combinación con el sistema KERS, está diseñado para aumentar el agarre en los adelantamientos y al mismo tiempo, aumentar la cantidad de sobrepasos durante una carrera. Al igual que el KERS, no es obligatorio.

PROHIBIDOS LOS CONDUCTOS F O LOS DOBLES DIFUSORES
Cualquier sistema, mecanismo o procedimiento que utilice el movimiento del conductor como un medio de alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido a partir de 2011. Lo que significa que no hay F-Duct (Conducto F).

KERS
Vuelve el sistema KERS que se utilizó en 2009 después de que los equipos de común acuerdo suspendiesen su uso en 2010. El KERS toma la energía generada en la frenada y la convierte en energía adicional. Esto se pone a disposición del piloto en cantidades fijas por vuelta a través de un botón en el volante “botón de impulso”. Es una especie de Turbo.

RUEDAS CON MÁS SEGURIDAD
Como solución a las varias ruedas perdidas a lo largo de la temporada 2010, los equipos ahora deben colocar una segunda correa en cada rueda para mejorar la seguridad. Las dos correas deben de estar contenidas en la suspensión independiente.

NEUMÁTICOS
Tras la decisión de Bridgestone de retirarse a finales de 2010 después de 13 años en la F1, Pirelli entra al campeonato como proveedor único de neumáticos. Proporcionará a todos los equipos las gomas para los próximos tres años.

MENOS NEUMÁTICOS
La asignación de los neumáticos se ha reducido para el 2011, con 11 en vez de los 14 juegos de neumáticos de seco disponibles para cada piloto por fin de semana. Los conductores recibirán tres juegos (dos fijos, uno opcional) para su uso en las sesiones de prácticas P1 y P2 obligandose a devolverse después de cada sesión. Otros ocho conjuntos estarán a su disposición para el resto del fin de semana, aunque una serie de cada especificación debe ser devuelta antes de la calificación.

Si un piloto no utiliza las dos especificaciones de neumáticos de seco durante la carrera, será excluido. Si una carrera, en seco, es suspendida y no se puede reiniciar, y un conductor no ha podido utilizar ambas especificaciones, se añadirán 30 segundos al tiempo de la carrera del conductor.

CAJAS DE CAMBIOS
Como parte de las iniciativas de ahorro de costes las cajas de cambios ahora necesitarán una duración de cinco fines de semana de carrera, en lugar de los cuatro anteriores. Todos los pilotos podrán cambiarla una vez aantes de esos 5 GP pero obtendrán una advertencia, a la segunda oportunidad que cambien la caja, tendrán una sanción.

107% REGLA DE CALIFICACIÓN
Durante la primera fase de clasificación, ningún piloto que sea un 107 por ciento más lento que el tiempo que logre el pole position podrá iniciar la carrera. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, los administradores pueden permitir el coche para empezar.

MENOR TIEMPO PARA TRABAJAR EN EL COCHE EN EL CIRCUITO
No se permitirá que haya gente del equipo en el circuito entre la medianoche y las 6 am los días de práctica que comiencen a las 10 am del día siguiente, o de las 01 a.m. a las 07 a.m. en las prácticas que comiencen a las 11 horas. Cada equipo tiene cuatro excepciones individuales a esta regla durante la temporada avisadas con anterioridad.

SANCIONES
Los administradores ahora podrán penalizar con tiempo, excluir a los pilotos de resultados de la carrera, o suspenderlos para próximas carreras.
Avisaron que estarán más severos a la hora de sancionar a aquellos pilotos que hagan maniobras antideportivas como barrer la pista en más de una oportunidad.

LAS ORDENES DE EQUIPO ESTÁN PERMITIDAS
Se anula la prohibición de las órdenes de equipo. Ahora están permitidas.

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