sábado, 16 de abril de 2011

La posta de Schumacher




De alemán a alemán. Es muy temprano para decir que la Fórmula 1 se encamina a repetir lo vivido en los años 2002 y 2003, cuando Michael Schumacher ganaba de punta a punta la mayoría de las carreras. Sebastian Vettel es el único capaz de imitar al siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo. Es que el joven alemán está decidido a defender su corona. Esa que tanto le costó en el 2010 por errores propios aunque siempre demostró estar un paso arriba del resto. Nadie puede con él, nadie puede con Vettel que una vez más consiguió la Pole Position (tercera en tres carreras). Esta vez en Shangai, China, en un horario incómodo para Argentina.

A Vettel le sobró para encarar mañana desde la primera posición en el que va a ser seguido por Button y Hamilton, segundo y tercero respectivamente. Las Ferraris largarán quinta y sexta. Quien no tuvo la misma suerte que el alemán, fue su compañero de Red Bull, Mark Webber que quedó eliminado en la primera qualy y tendrá que remontar desde la décimo octava posición.

El domingo a las 4 (sábado a la noche) comenzará a definirse si el legado cambio, si Schumacher quien antes de la temporada se autocandidateaba decidió por fuerza extra darle la posta a su compatriota y amigo. Vettel tendrá 56 vueltas para hacer asistencia perfecta. Pero no en cualquier lugar, si no, en el casillero más alto del podio, ese espacio que tanto tiempo ocupó Michael y que tiene pintada la bandera alemana.